Aumentan un diez por ciento las ayudas municipales a los clubes de mayores

La alcaldesa ha entregado 40 cheques a los presidentes de las asociaciones por importe de 185.000 euros

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, entregado este mediodía ayudas a los 40 clubes de mayores del municipio por importe de 185.000 euros. Se trata de las subvenciones que la concejalía de Atención Social y Caja Murcia conceden todos los años para sufragar los gastos de funcionamiento y la realización de actividades de estas asociaciones.

En el acto han estado junto a la alcaldesa, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, el director de Zona de Caja Murcia, Diego Salinas, y la presidenta de la Federación de Clubes de Tercera Edad, María Beteta.

Cada club ha percibido una ayuda que oscila entre los 3.000 y 5.000 euros, de los que Caja Murcia aporta en todos los casos 750 euros.

La alcaldesa ha destacado el aumento en un 10 por ciento de estas ayudas con respecto al año anterior, ya que según ha dicho los recortes económicos de la crisis no afectarán en el Ayuntamiento de Cartagena a los gastos sociales.

'Al menos mi gobierno no lo va a hacer. Tendremos que apretarnos el cinturón en otras cosas, pero no en la ayuda a los mayores', ha apostillado Barreiro.

La alcaldesa ha explicado que la atención a los mayores es una obligación social y debe ser un compromiso moral para la administración, aunque este tipo de trabajo es uno de esos que teóricamente los ayuntamientos no deberían hacer porque ni están entre sus competencias ni perciben fondos para realizarlos.

'Pero hace años que el Ayuntamiento de Cartagena decidió trabajar junto a ustedes en este campo y creo que no ha ido mal, porque hemos tenido la norma de preparar nuestros programas y nuestras ofertas escuchándoles a ustedes.'

En este sentido Barreiro ha recordado que fruto de esta surgió la decisión de crear un Servicio de Ayuda a Domicilio, que este año se ampliará a 100 personas mayores más.

También se puso en marcha el programa de podología, que se va a extender a todos los clubes del municipio.

La alcaldesa también ha anunciado otras mejoras para las personas mayores, dentro de la política de atender en época de crisis a los sectores ciudadanos más necesitados, como el convenio que facilitará el que las personas mayores puedan ir al cine un día a la semana por 10 céntimos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES