El Museo Arqueológico de Cartagena presta piezas bizantinas para una exposición en Madrid

Cartagena, 12 sep (EFE).- El Museo Arqueológico municipal de Cartagena ha prestado dos piezas de origen bizantino para una exposición sobre el legado de Grecia que se inaugurará el próximo lunes en la Biblioteca Nacional de Madrid, informó hoy un portavoz municipal cartagenero.

"Lecturas de Bizancio: el legado de Grecia en España", es el título de esta muestra que se podrá visitar hasta el 16 de noviembre, con motivo del VII Congreso Internacional de Paleografía Griega que se celebra en Madrid.

El Museo Arqueológico municipal participa en este evento con el préstamo de dos ungüentarios bizantinos de los siglos VI y VII, procedentes de las excavaciones en las calles Beatas y Mayor.

Estas piezas realizadas en arcilla están provistas de sellos en forma de monogramas cruciformes que llevan a los arqueólogos a pensar que pudieran contener agua u óleos sagrados destinados a actos litúrgicos.

En la época bizantina, a la que pertenecen ambos objetos, Cartagena fue la capital de la provincia de Spania.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES