Sal y Aceite. 17 artistas emergentes del Mediterráneo español

La exposición, que cuenta con las obras de trece artistas murcianos, viaja desde Nueva York a Cartagena respaldada por un enorme éxito de público

La Sala de la Muralla Bizantina acoge desde esta tarde y hasta el próximo 16 de octubre, la exposición 'Sal y Aceite. 17 artistas emergentes del Mediterráneo español', con la que se inicia una colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Casa Pintada Museo Cristóbal Gabarrón.

La concejala de Cultura, Rosario Montero, junto al director de la Fundación, Antonio Parra, han presentado esta mañana la muestra, que viene a Cartagena como primera ciudad española, para luego realizar un itinerario por Murcia y otras ciudades del Mediterráneo.

La exposición 'Sal y Aceite' reúne a diecisiete jóvenes artistas, trece de ellos murcianos, y viaja a Cartagena desde Nueva York, donde estuvo expuesta hace un año con enorme éxito. Entre los artistas murcianos, se encuentran las cartageneras Eva Poyato y Virginia Bernal. Tal y como ha explicado Parra, la muestra recoge lo mejor del arte joven murciano actual.

Los jóvenes artistas de la muestra, menores de 35 años, han recibido la beca para proyectos en La Bodega de aceite de la sede de la Fundación, la Casa Pintada. Algunos de ellos ya han pasado por ella con una instalación creada especialmente para ese espacio, siempre con gran éxito público, y a los que en su día se les hizo un catálogo y un DVD; otros artistas crearán su instalación en los próximos meses. Finalmente también están en la muestra los dos becados por la Casa Pintada para estancias en Nueva York, que en su primera convocatoria son Nico Munuera y Miguel Fructuoso, dos jóvenes artistas murcianos que ya tienen nombre internacional y han expuesto en las principales ferias de arte, como Arco.

Estas becas y la muestra derivada de las mismas son prácticamente únicas en España, y están teniendo un gran éxito, pues llegan peticiones y proyectos de todo el mundo.

La muestra podrá visitarse hasta el 16 de octubre, en horario de mañana de 10,30 a 13,30, y por las tardes, en septiembre, de 18 a 20,30, y en octubre, 17 a 20,30. Los lunes, domingos y festivos, permanecerá cerrada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES