Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Semana Europea de la Movilidad (12/09/2008)

El Ayuntamiento de Cartagena se ha sumado un año más a la Semana Europea de la Movilidad, tal y como ha destacado el concejal de Infraestructuras y viceportavoz del equipo de gobierno, José Vicente Albaladejo, una iniciativa auspiciada por la Unión Europea con la que se pretende hacer reflexionar a los ciudadanos sobre la importancia de sus conductas individuales y colectivas en la resolución y mejora de los conflictos de movilidad en las ciudades.

Los organizadores de esta iniciativa han elegido como lema de la campaña para este año 'Aire limpio para todos', ya que el tema central de esta edición será la contaminación atmosférica causada por el trafico rodado en las ciudades.

La campaña esta coordinada a nivel nacional por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y a nivel regional es la Dirección General de Energías Limpias y Cambio Climático de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la encargada de impulsar este proyecto a nivel regional.

La pasada edición participaron en la Semana Europea de la Movilidad un total de 2.016 ciudades europeas (215.664.765 habitantes), de las que 305 eran ciudades españolas. Austria, con un total de 396 ciudades, fue el país que mayor contribución tuvo en esta Semana. En la Región de Murcia, únicamente participaron en esta iniciativa Murcia, Lorca y Cartagena.

De ellas, únicamente Cartagena fue galardona como ¿Ciudad Destacada¿ por los organizadores, en reconocimiento de su implicación en esta iniciativa. El informe de evaluación completo correspondiente a la pasada edición puede descargarse desde la web del Ministerio de Medio Ambiente.

El programa que ha confeccionado el Ayuntamiento de Cartagena para la presente edición de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará entre los días 16 a 22 de septiembre, incluye actividades como el II Curso de Conducción Ecoeficiente de Turismos, presentada recientemente, la presentación del anteproyecto del Plan de Movilidad Sostenible del Cabezo Beaza, la presentación del Programa +Bici, que fomenta el uso de la bicicleta, y, como plato fuerte, la celebración el día 20 de ¿La ciudad sin mi coche¿.

Para cerrar la Semana Europea de la Movilidad, el día 22 se llevará a cabo se entregarán los II Premios a la Movilidad Sostenible de Cartagena con los que el Ayuntamiento pretende reconocer la labor, el compromiso y el esfuerzo de personas, instituciones y empresas por la movilidad sostenible en nuestra ciudad. Se entregarán un total de cinco premios.

El día 24 tendrá lugar una reunión de la mesa de trabajo por la movilidad sostenible de Cartagena, de la que forman parte un total de 40 personas que representan a diferentes instituciones, organizaciones y empresas vinculadas con la movilidad de nuestro municipio. En esta sesión, se presentara un documento que se esta confeccionando en el marco de la Agenda Local 21 y que pretende sentar las bases de una Estrategia Local por la Movilidad Sostenible de Cartagena y el Pacto Social por la Movilidad Sostenible de Cartagena. Tendrá lugar a las 11,00 horas en el Centro de Recursos Juveniles.

Asimismo, se ha diseñado una campaña de comunicación especifica a través de las principales emisoras de radio de la ciudad y los mupis instalados en la vía publica, con la que se pretende volver a hacer reflexionar a los cartageneros sobre las ventajas de utilizar pautas de movilidad sostenibles en sus desplazamientos por la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información