El Ayuntamiento congelará los sueldos de sus altos cargos para hacer frente a la crisis económica

La propuesta ha sido formulada por la alcaldesa en el transcurso de la reunión de la Junta de Gobierno que se ha celebrado esta mañana

El viceportavoz del equipo de gobierno, José Vicente Albaladejo, ha anunciado tras la reunión de la junta de gobierno celebrada hoy que, dada la situación de grave crisis económica que atraviesa el país, el Ayuntamiento congelará los suelos de los altos cargos y miembros de la corporación, actuación esta que no afectará a los funcionarios.

Según José Vicente Albaladejo, se trata de una propuesta que, fuera del orden del día, ha hecho la alcaldesa, Pilar Barreiro, al equipo de gobierno, transmitiendo la necesidad de establecer las líneas de un plan de austeridad en el gasto público, cuestión que ya quedó definida en la reunión de alcaldes que se celebró el pasado mes de julio.

En este sentido, Albaladejo ha anunciado que la próxima semana se celebrará una junta de gobierno extraordinaria para establecer las líneas a seguir, que previsiblemente girarán en torno a la limitación en los gastos de personal, con la anunciada congelación de los sueldos de altos cargos, reducción de gastos de funcionamiento, planes de ahorro energético y control en el presupuesto de gastos, entre otras medidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES