El Museo Enrique Escudero presta dos piezas bizantinas para una exposición sobre el legado de Grecia

La muestra podrá visitarse desde el próximo día 15 de septiembre en la Biblioteca Nacional de Madrid

La Biblioteca Nacional acoge desde el próximo lunes 15 de septiembre al 16 de noviembre la exposición 'Lecturas de Bizancio:el legado de Grecia en España'.

Con tal motivo el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro de Cartagena participa en este evento con el préstamo de dos piezas (ungüentarios bizantinos del siglo VI-VII d.C), procedentes de las excavaciones en las calles Beatas y Mayor.

Estas piezas, realizadas en arcilla, están provistas de sellos en forma de monogramas cruciformes que hacen pensar que pudieran contener agua u óleos sagrados destinados a usos litúrgicos. Hay que tener en cuenta la importancia de Cartagena en época bizantina donde fue capital de la provincia de Spania.

La muestra, que podrá ser visitada en la sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional, se celebra con motivo del VII Congreso Internacional de Paleografía Griega.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES