El curso escolar se inicia sin incidentes en Cartagena

Las doscientas actuaciones realizadas por el área de Educación del Ayuntamiento de Cartagena durante el verano han garantizado que unos 30.000 alumnos de Infantil y Primaria se incorporen a las aulas con normalidad

El curso escolar 2008-2009 se ha iniciado esta mañana en la comarca de Cartagena sin incidencias relevantes y la jornada ha transcurrido con total normalidad.

Las doscientas actuaciones llevadas a cabo por el área de Educación del Ayuntamiento de Cartagena en cuarenta centros de educación infantil y primaria del municipio durante el verano han garantizado que los alumnos se incorporen hoy a las aulas con normalidad y que se hayan cumplido los plazos exigidos por la ley.

Incluso en Pozo Estrecho se ha estado trabajando hasta última hora de la tarde de ayer para que todo estuviera listo de cara a la primera jornada escolar.

Tan sólo caben destacar dos incidencias no achacables al Ayuntamiento de Cartagena. La primera de ellas ha ocurrido en el colegio de Los Belones, donde la AMPA ha protestado porque la consejería de Educación ha establecido un aula mixta con niños de tres y cuatro años; y la segunda, relativa al transporte escolar dispuesto también por la consejería para trasladar a los alumnos del colegio de Los Nietos, con proyecto de derribo y construcción de uno nuevo, a unas aulas habilitadas en El Llano.

Los dos autobuses habilitados para tal fin han tenido dificultades de acceso en algunos tramos de su trayecto hasta el Llano y la Policía Local de Cartagena ha acudido rápidamente para establecer un itinerario alternativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES