IU critica que la Región carezca de plan contra la exclusión a pesar de ser la comunidad con mayor índice de pobreza

La coordinadora de IU de Cartagena, Victoria Rodríguez, lamentó hoy que la Región de Murcia "sea la única Comunidad Autónoma que no tiene un plan de lucha contra la exclusión social a pesar de ser la que registra el mayor índice de pobreza en España".

Rodríguez calificó esta situación de “alarmante” y “previsible”, al tiempo que indicó que el crecimiento económico experimentado en la Región “no ha supuesto una mejora de las condiciones de los habitantes, máxime cuando tuvo lugar en el marco de un modelo de desarrollo basado en la especulación”.

“La prevención de la exclusión social no sólo radica en indicadores económicos; también hay otros medidores reveladores como la salud pública, el número de ‘infraviviendas’ y el índice de analfabetismo”, destacó la coordinadora local.

Informó además de que el grupo parlamentario de IU+Los Verdes ha presentado una moción para la realización de un estudio que incluya la evolución de la pobreza en la Región, así como la elaboración del Plan para la exclusión social en el que participen la Administración regional, ayuntamientos, sindicatos, empresarios y organizaciones del tercer sector.

Por último, explicó que los colectivos a los que debe prestarse mayor atención en caso de exclusión social y pobreza son los niños y las personas mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES