Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Un pasacalles y una tamborada dan inicio al curso escolar (09/09/2008)

Esta mañana, bajo el lema 'Yo voy a clase..., ¿y tú?' y con la finalidad de comunicar el comienzo del nuevo curso académico y fomentar la prevención del absentismo escolar, un pasacalles ha recorrido los barrios de la Zona Sur de Cartagena: Los Mateos, Santa Lucía y Lo Campano. Al frente del pasacalles han estado los concejales de Educación y de Atención Social, Josefa Maroto y Antonio Calderón, además del director del IES Almirante Bastarreche, desde donde ha partido el pasacalles, y técnicos municipales.

Esta iniciativa es una de las actuaciones realizadas por la Comisión Educativa de la Zona Sur de Cartagena, de la que forma parte el Ayuntamiento de Cartagena a través de sus Concejalías de Educación, Juventud y Política Social, así como del Programa Municipal de Absentismo Escolar. También son componentes la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia, el I.E.S. Bastarreche, el C.P. Aníbal, el C.P. Nuestra Señora del Mar y el C.P. Asdrúbal, además de sus AMPA´ S, la F.A.P.A. de Cartagena y diversas entidades socioeducativas de la zona.

La Comisión fue creada para prevenir el absentismo escolar que se produce en estos barrios, ya que por miedo, usanza, desinformación y falta de vinculación de las expectativas de futuro con el sistema educativo, entre otros, muchos de los escolares no continúan su formación, sobre todo en el paso de la Educación Primaria a la Educación Secundaria.

El pasacalles de esta mañana ha estado dinamizado por un grupo de animación y por una tamborada de llamamiento para la vuelta a clase compuesta por los propios jóvenes. Se han repartido camisetas a los participantes y folletos divulgativos con el objetivo de concienciar a las familias sobre la importancia y la obligatoriedad de asistir a la escuela para ampliar las oportunidades sociolaborales de sus hijos.

El recorrido del pasacalles se ha iniciado desde el IES Almirante Bastarreche de Santa Lucía hasta el CEIP Asdrúbal de Lo Campano. Para hacer más confortable este recorrido, se ha ofrecido un refresco a los participantes y la posibilidad de realizar en autobús el tramo entre el Bar Cuatro Caminos de Santa Lucía hasta la Fundación Tienda Asilo San Pedro de Lo Campano.

Mañana miércoles, y coincidiendo con el primer día de clase, se repartirán camisetas a los alumnos de Educación Infantil y Primaria, y el próximo martes 16 de septiembre, a los alumnos de Educación Secundaria.

La Concejalía de Educación forma parte activa de todas estas iniciativas que redundan en la formación educativa de los escolares del municipio, desde la perspectiva educadora de la transformación de hábitos para que, de este modo, los escolares de ahora sean los adultos formados del futuro.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información