IU Cartagena dice que el PP no entiende el concepto ‘participación ciudadana’

La coordinadora de IU de Cartagena, Victoria Rodríguez, dijo hoy que el PP municipal “sigue sin entender, a pesar de los años, el significado de los conceptos descentralización, presupuestos participativos y participación ciudadana”.

Rodríguez indicó en este sentido que "hay muchos vecinos de barrios y diputaciones de la localidad que se sienten discriminados por las actuaciones del equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa Pilar Barreiro, reiterando una y otra vez sus necesidades sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta”.

“El filtro de las Juntas Vecinales, carentes de cauces de participación ciudadana, conlleva que las asociaciones de Vecinos se encuentren maniatadas a la hora de poder gestionar las demandas reales de los vecinos y vecinas de sus barrios”, apostilló.

Rodríguez agregó que está pendiente la creación de espacios verdes en el centro de la ciudad y en barrios, así como la construcción de un camino verde en la zona de la antigua vía del tren, reclamado por los vecinos del barrio Peral, y de un cinturón verde en Alumbres para proteger a los vecinos de la contaminación.

Solicitó además la dotación de locales sociales en Vistalegre, Isla plana; el asfaltado del barrio de la Concepción; el arreglo de inmobiliario urbano en distintas zonas de la ciudad y de barrios, y la limpieza de parques y jardines, entre otros.

“La política del PP está desgastada y orientada únicamente a romper los mecanismos de participación ciudadana, y a no asumir su responsabilidad”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES