Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Nieto (ALMAR): "Vuelvo a una tierra que no me es extraña" y a un destino familiar (03/09/2008)

Murcia, 3 sep (EFE).- El nuevo Almirante de Acción Marítima (ALMAR), Emilio Nieto Manso, dijo hoy en rueda de prensa tras entrevistarse con el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que vuelve "a una tierra que no le es extraña" y a un destino con el que está familiarizado, porque ha sido el segundo jefe durante tres años.

Nieto Manso, natural del Ferrol, ha sido hasta ahora jefe de personal de la Armada, en Madrid, y durante doce años ha estado destinado en Cartagena en direntes destinos, entre los que resaltó el mando de la corbeta "Vencedora" (actualmente patrullera de altura) participando en la vigilancia en el Mar Rojo del embargo decretado por Naciones Unidas contra Iraq durante la Guerra del Golfo.

El nuevo ALMAR representa institucionalmente a las Fuerzas Armadas en la Región de Murcia, y desde su reciente toma de posesión ha iniciado una serie de visitas a las instituciones autonómicas, que inició en la Delegación del Gobierno, y contonuó en el Palacio de San Esteban, donde ha sido recibido por el presidente, Ramón Luis Valcárcel.

Además el nuevo ALMAR ha sido recibido hoy por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y por el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán.

Según el delegado del Gobierno, es una persona inquieta y con vínculos familiares con la Región, del que espera una relación de cooperación y de coordinación muy fluida, y afirmó al respecto: "Hemos hecho una gran adquisición con este almirante".

"Estoy encantando de encontrarme en esta tierra", aseguró el nuevo ALMAR al concluir la visita a la Delegación del Gobierno en Murcia.

Ha sido director de enseñanza de la Armada y Almirante en Canarias subordinado del anterior Almar.

En Cartagena fue mando del patrullero "Rafael Quiroga", y ha estado embarcado en los destructores de la Clase Lepanto (llamados también "Los Cinco Latinos").

Juan Carlos Muñoz-Delgado, anterior Almirante de Acción Marítima desde julio de 2006, fue nombrado Almirante de la Flota. EFE

Fuente: EFE
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información