Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Mutua Madrileña pleno al dos, y líder en Cartagena (27/08/2008)

Resuelta la protesta, el Bribón es nuevo líder

Dos nuevas pruebas hoy, y ya van cuatro, completadas en el Trofeo Región de Murcia que se está disputando en Cartagena. El viento fue de 15-16 nudos en la primera prueba, marcando el comité un recorrido de 9,4 millas balizado al rumbo 60º, mientras que en la segunda aumentó la intensidad a 18-19 nudos y roló a Levante, marcándose un rumbo 95º y completándose un total de 9 millas.

A las 13:25 horas comenzó la jornada con una salida dominada por el alemán Platoon junto al barco el comité, peleándola al Mutua, un poco más sotavento de ambos el Matador, mientras el Tau Andalucía salía en solitario por la baliza. El inicio el alemán Platoon por la derecha le permite dominar el tramo e ir aumentando su ventaja sobre un Mutua Madrileña que se mantuvo siempre secundando la prueba. Tras ellos finalizó un Desafío por fin muy inspirado, remontando dos posiciones en el tercer tramo. El Bribón protagonizó dos situaciones destacables. La primera de ellas al llegar al final el tercer tramo, que viro a sotavento de un paquete de barcos que al desventarle le impedían alcanzar la boya, y ya casi encima debió trasluchar, remontar y volver a tomar la baliza, algo que casi imitó el Tau como si de un ballet se tratara. Luego, finalizando el siguiente tramo, tocó la baliza para evitar colisionar con el Artemis, con quien creía tener la preferencia por interior de baliza. Mientras el español se penalizaba con un giro sobre si mismo, levantó la bandera de protesta, reclamación que confirmó llegado a tierra.

La segunda salida la gana el Mutua por el comité pugnando con el CXG y cerrándoles la puerta al Platoon y al Tau. El alemán tuvo una avería a continuación (la rotura del anclaje del estay de proa) que le obligó a regresar a tierra. El Desafío dominó a placer, aprovechando un role de izquierdas en la primera ceñida para montar la primera boya en cabeza y comenzar a incrementar la ventaja, ganando la prueba con casi un minuto de ventaja sobre el Mutua Madrileña. En su estela toda la partida se resolvió en el último envite. Tras llegar muy juntos a la penúltima boya del segundo al octavo clasificado, la empopada final fue emocionante por las alternativas en la clasificación. Tras una llegada muy apretada, en apenas 20 segundos cruzaron la línea siete barcos, navegando con casi veinte nudos de viento y planeando a otros casi 20 nudos de velocidad. Así, el Mutua paso del sexto al segundo, el Bribón el séptimo al tercero, el Artemis bajó del segundo al cuarto, el Matador subió del octavo al quinto, el CXG Caixa Galicia el quinto al sexto, el Audi Q8 bajaba el cuarto al séptimo y el Quantum perdía esta batalla siendo octavo habieno comenzado la empopada en tercera posición.

Sumadas las cuatro primeras pruebas la clasificación en Cartagena se ha compactada, con los cinco primeros barcos metidos en sólo 4 puntos, así como en las tres primeras plazas del Circuito, donde el Bribón ha recortado dos y cinco puntos al Quantum y al Artemis.

El dato curioso de la jornada lo protagonizó Alfonso Merello, miembro del equipo de tierra del Mutua Madrileña, ha auxiliado a un barco de recreo que estaba embarrancado en el puerto de Palos realizando, la buena acción del día.

Un grupo de alumnos de la escuela de vela del Real Club de Regatas de Cartagena ha visitado las instalaciones del Race Village y la sala de prensa para conocer de primera mano los entresijos de la organización del Circuito Audi MedCup, así se sumaron a las aproximadamente 8.000 personas que han visitado el Village.

Declaraciones:

Agustin Zulueta, project manager del Desafio: “Una buena salida, un buen trimado y mucho trabajo de la tripulación hacen que te pongas en los primeros puestos en la boya de arriba y después a partir de allí queda mucho trabajo. Acertamos en la táctica y tuvimos la pizca de suerte necesaria; esperamos que no haya sido una casualidad sino el trabajo de un equipo luchando para estar en los puestos delante. En estas condiciones no gana solamente la tripulación, hoy hemos tenido un claro ejemplo de la importancia de un buen equipo técnico y buen equipo de construcción. Platoon ha tenido problemas y en este aspecto nuestro barco no ha sufrido ninguno durante la temporada debido al gran trabajo de todo el equipo”.

Nacho Postigo, navegante del Mutua Madrileña: “¡Se vive muy intensamente! Con estas condiciones del mar y viento es muy divertido navegar, incluso perder. Ha sido un poco frustrante la segunda regata, pero la gente ha sabido recuperar, estar tranquilos e ir a por los de arriba, hemos remontado terminando segundos. La salida es clave, buscamos salir libres para virar y navegar con el role de viento a favor y creo que ha sido el éxito de nuestra jornada. ¡Que sigamos navegando como estos dos días!”

Resultados

Trofeo Región de Murcia

Clasificación general tras 4 pruebas

Puesto, barco, nacionalidad,  (P1, P2, P3,P4) Puntos totales

  • 1° Mutua Madrileña ESP (6,5, 2, 2,) 15
  • 2° Bribón ESP (1,3,9,3,) 16
  • 3°El Desafio ESP (9,4,3,1,)  17
  • 4° Quantum Racing USA (5,1,4,8,) 18
  • 5° Matador ARG (2,6,6,5,) 19
  • 6° Artemis SWE (3,9,5,4,) 21
  • 7° Caixa Galicia ESP (4,10,7,6,) 27
  • 8° Platoon powered by T. Germany GER (11,2,1,15DNF,) 29
  • 9° Audi Q8 ITA (8,7,8,7,) 30
  • 10° Synergy RUS (12,8,10,9,) 39

Circuito Audi MedCup 2008

Resultados tras 39 pruebas en Alicante, Marsella, Cagliari, Mallorca y Cartagena

Puesto, Barco, Nacionalidad, Puntos totales

  • 1° Quantum Racing USA 179
  • 2° Artemis SWE 212
  • 3° Bribón ESP 225,2
  • 4° Matador ARG 257
  • 5° Platoon by Team Germany GER 271
  • 6° Mutua Madrileña ESP 283,4
  • 7° Mean Machine MON 308
  • 8° El Desafío ESP 318
  • 9° CxG Corporación Caixa Galicia ESP 355,6
  • 10° Audi Q8 ITA 387

Resuelta la protesta, el Bribón es nuevo líder

Fuente: MedCup - Fotos: Ian Roman / Th.Martinez
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información