Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La andaluza Rocío Guerra gana el primer premio del XV Festival de la Canción Española del Molino Derribao (25/08/2008)

La andaluza Rocío Guerra se alzó con el primer premio en la decimoquinta edición del Festival de Canción Española de Molino Derribao, que se ha desarrollado en este barrio cartagenero durante el pasado fin de semana.
 
Un total de catorce participantes, procedentes de muy diversos puntos de toda España, se disputaban los cinco primeros puestos, con premios económicos que oscilaban entre los  3.000 y los 600 euros. La lorquina Marisol Segura consiguió hacerse con la cuarta posición en este tradicional concurso.
 
El Festival también ha contado con la presencia de los cantaores Juan de Juanes, el día 22 de agosto, y Antonio Carrión, Miguel de Tena y Rubito Hijo, éstos dos últimos Lámparas Mineras en el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión, el día 23 de agosto.
 
La concejala de Festejos, Florentina García Vargas, se encargaba el viernes por la noche de dar el pregón inaugural de este Festival, e hizo entrega de un Molino de Oro al concejal Isaías Camarzana, presidente de la asociación de vecinos de Molino Derribao durante muchos años.
 
Pero el pistoletazo de salida de este Festival tuvo lugar el pasado sábado 16 de agosto, también a las 22,30 horas, con una gala de apertura que contó con la presencia de Paqui Torres, ganadora de la edición de 2007, además de Gema Jiménez y del humorista Mawy.
 
El evento ha contado con un presupuesto de 43.000 euros, más de la mitad de ellos aportados por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información