Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Trofeo Región de Murcia arranca mañana lunes (24/08/2008)

El Circuito Audi MedCup reemprende la marcha, tras casi un mes de pausa desde que concluyera su cuarta etapa celebrada en Portals (Mallorca). La flota de TP52 llega a Cartagena  con algunos retos adicionales, tanto por entrar en la recta final del Circuito 2008 como por enfrentarse a un campo de regatas desconocido.

Una de las novedades de la flota es la incorporación del barco portugués Bigamist, que siendo un habitual de pasadas ediciones debuta esta temporada en la prueba de Cartagena. El barco de Pedro Mendonça cuenta con su patrón habitual, el luso Afonso Domingos que llega directamente desde China, donde ha competido en los Juegos Olímpicos de la clase Star.

El Bigamist será uno de los catorce barcos participantes que navegará por vez primera en el campo de regatas cartagenero, donde nunca antes se había disputado una regata de alto nivel. Pese a ello, las previsiones meteorológicas anticipadas para la semana auguran unas envidiables condiciones para regatear, concretamente vientos del Este. Así, mañana y el martes se pronostica un Sudeste, que podría rolar al  Noreste desde el miércoles. La velocidad del viento que se espera oscilaría entre los  14 y 16 nudos de intensidad, con posibilidades de navegar alguna prueba con rachas de hasta 20 nudos, que permitirán a estos veloces barcos desplegar todo su potencial.

Con once pruebas programadas, 10 de ellas en recorridos barlovento-sotavento y una costera-con doble puntuación, el Trofeo Región de Murcia va a ser la primera final del Circuito Audi MedCup 2008. Una fase decisiva que cinco barcos (el estadounidense Quantum Racing, el sueco Artemis, el español Bribón, el argentino Matador y el alemán Platoon) afrontan con las miras puestas en la clasificación final del Circuito, ye en la que algunos pueden quedar descartados, otros destacados o tal vez todos ellos aún más igualados.

Sin duda alguna, la emoción deportiva aún motivará más a los habitantes de Cartagena y de la provincia murciana a seguir el evento con más interés que durante el fin d semana. La ubicación de la flota amarrada en pleno paseo Afonso XII facilita la visión al público, que puede deleitarse observando estos modernos barcos y el trabajo de las tripulaciones, tato en los preparativos matinales como a su regreso a puerto tras las regatas.

Así pues, mañana lunes a las 13 horas la regata de entrenamiento oficial subirá el telón el Trofeo Región de Murcia, que finalizará el próximo sábado.

Fuente: Audi MedCup - Fotografía: Murcia.com
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información