Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Empleo firma un acuerdo con dos empresas de Cartagena para acoger a soldadores en prácticas (24/08/2008)

La Consejería de Empleo y Formación, ha suscrito un convenio de colaboración con las empresas Comoyre Montajes S.L. y Europea de Mantenimiento Industrial S.A.U., para la realización de prácticas profesionales no laborales de los alumnos de los cursos que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) imparte en el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional en Cartagena, en la especialidad de soldadura.

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez, explicó que “el objetivo de estas prácticas profesionales no laborales es complementar la formación teórica con prácticas en contacto real con el mundo empresarial, que estará supervisada además por un tutor”.

Los alumnos que superen los cursos de soldadura podrán realizar prácticas en estas dos empresas durante un periodo de entre 300 y 500 horas lectivas. La Consejería de Empleo y Formación prevé en el marco de las ayudas a la formación, la subvención de hasta 10,5 euros diarios por jornada de trabajo para alumnos que se acojan a esta modalidad de prácticas.

Martínez subrayó que “la firma de estos convenios se suma a los ya establecidos con Repsol, Sabic Plastic, AES Energía Cartagena, o Aquagest a través de los cuales unos 25 alumnos realizaron sus prácticas con más de 12.500 horas de formación, en 2007”.

La empresa Comoyre Montaje S.L., tiene su sede en Pozo Estrecho (Cartagena) y se dedica a la fabricación, montaje e instalación de estructuras metálicas, montaje, reparación y mantenimiento de buques así como a la construcción y reparación de todo tipo de cisternas, grandes depósitos y contenedores de metal. Por su parte, Europea de Mantenimiento Industrial S.A.U., ubicada en Cartagena, dedica su actividad al mantenimiento y montaje industrial y naval, especialmente en refinerías y astilleros navales.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información