Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cartagena podría convertirse en sede permanente de la Med Cup (22/08/2008)

El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, ha anunciado hoy las últimas novedades con respecto a la quinta etapa de la regata Audi Med Cup, 'Trofeo Región de Murcia', que se celebra la próxima semana en el puerto de Cartagena, y que se ha convertido en el evento por excelencia del verano no solo en la ciudad sino en toda la región.

Entre las novedades, destacar que desde la Comunidad Autónoma se está trabajando para que Cartagena sea sede permanente de la Med Cup en años posteriores, proyecto en el que se está avanzando mucho, dado que los organizadores de la famosa regata se han mostrado encantados con el puerto y su integración en la ciudad.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, José Vicente Albaladejo, ha destacado el hecho de que somos una ciudad abierta al mar, dispuestos siempre a colaborar con este tipo de acontecimientos, y para ello, desde el Ayuntamiento se está facilitando todo el apoyo logístico posible que sea necesario, como limpieza, seguridad, transporte público, regulación del tráfico, etc.

Además, tal y como se ha dado a conocer en los últimos días, se ha elaborado toda una programación de actividades deportivas y de ocio para dar vida al puerto cada día a partir de la media tarde.

Otra de las novedades que se ha dado a conocer esta mañana es la autora de las esculturas que materializan los premios del trofeo náutico, la artista cartagenera Maite Defruc, que con su estilo vaporoso y mediterráneo plasma la esencia del mar en sus obras.

La última nueva es que el Teatro Romano se abrirá el jueves, día 28 de agosto, para acoger la cena de armadores que ofrece el Ayuntamiento a diversas personalidades que van a estar presentes en la ciudad con motivo de la Med Cup. Es la primera vez que el gran monumento arqueológico se abre para este tipo de eventos.

Durante la presentación de las novedades también ha intervenido el director técnico de la regata, Nacho Postigo, que ha mostrado su agradecimiento a la ciudad por la gran acogida que ha tenido la Med Cup y como se está volcando con los regatistas. A nivel técnico, las regatas comenzarán el lunes con los entrenamientos, desarrollándose las pruebas puntuables entre el martes y el viernes. El sábado se decidirá el ganador y tendrá lugar la entrega de trofeos.

LA MED CUP EN CIFRAS

En total son 14 las embarcaciones que participan en el Trofeo Región de Murcia, entre ellos el 'Quantum' americano, que va liderando el circuito, y el 'Bribón', que habitualmente patronea Su Majestad el Rey, y es el mejor posicionado de los barcos españoles.

En cuanto a las nacionalidades representadas, en el circuito ha habido embarcaciones de 12 países y en Cartagena habrá de unas 8 ó 9 nacionalidades.

El presupuesto total del evento es de 500.000 euros, aportados por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, y se espera que acudan a la ciudad unos 5.000 visitantes durante la celebración del mismo.

Entre periodistas, regatistas y gente de la organización habrá unas 700 personas directamente involucradas en la regata. Se han acreditado 60 medios de comunicación españoles y 150 internacionales.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena. Fotos: Ayto y CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información