Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los vecinos de Los Urrutias (Cartagena) exigen la limpieza del entorno del puerto deportivo del Club de Regatas Mar Menor (16/08/2008)

Murcia, 16 ago (EFE).- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC) exigió hoy en una nota de prensa la limpieza de la playa de Los Urrutias, especialmente las zonas aledañas al puerto deportivo del Club de Regatas Mar Menor que se sitúa en esta pedanía costera.

La FAVCAC denunció la "insalubridad y el abandono permanente de las zonas de baño de ésta parte del Mar Menor" y apuntó que la Comunidad Autónoma ha aplazado hasta otoño de este año la limpieza de los fondos y lodos del puerto deportivo, incluidas en el proyecto de regeneración acordado entre las autoridades municipales autonómicas y nacionales en 2007.

La federación apuntó que la limpieza de esa playa corresponde al Club Naútico, la autorización del proyecto a la dirección general de Puertos de la Comunidad y el visto bueno de la demarcación de Costas del Gobierno central, y aseguró que emprenderá acciones legales "contra los responsables o promotores de acciones encaminadas a dejar el Puerto en condiciones de insalubridad".

Además, la FAVCAC señaló que la suciedad de esta playa esta provocada, en su mayor parte, por el cambio de corrientes marinas por la construcción del puerto, por lo que se han acumulado algas y lodos en el denominado "Charco de la Vaca".

Por otra parte, la federación aseguró que el "Charco de la Vaca", no es una zona de protección de ninguna especie, en alusión a la petición que la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) remitió, el pasado día 13, a la Dirección General de Calidad Ambiental para que no se autorice el dragado del puerto alegando que tendría un efecto negativo sobre "comunidades sumergidas". EFE

Fuente: EFE
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información