Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Dover pondrá el broche final a Carthagineses y Romanos (12/08/2008)

El grupo madrileño Dover será el encargado de poner el broche musical a las Fiestas de Carthagineses y Romanos el sábado 27 de septiembre en el antiguo recinto festero (justo al lado del campamento festero actual). Dover estará acompañado por dos teloneros que abrirán una noche llena de rock y diversión: Manolo Breis, con un folk en castellano que hará las delicias del público asistente; y el grupo valenciano Sickno, con un rock potente y divertido.

Esta mañana la concejala de Festejos, Florentina García Vargas, y el presidente de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, Antonio Madrid, han presentado este concierto de Carthagineses y Romanos, que este año cumple su tercer año de vida con el patrocinio de la firma Heineken España para Amstel.

Este año el concierto ha cambiado la ubicación de los años anteriores (la explanada de la UPCT) por el antiguo campamento festero, un cambio nacido desde la propia Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos para potenciar el campamento. Creemos que se generará una mayor presencia de visitantes antes y después del concierto al recinto, ha señalado su presidente.

El concierto de Carthagineses y Romanos será gratuito, pero el acceso se hará mediante invitaciones. Comenzará a las 23 horas, y para facilitar que los festeros puedan acudir al espectáculo después del desfile general de Tropas y Legiones, éste se ha adelantado a las 18 horas.

A este concierto, hay que sumar otro de carácter privado que tendrá lugar en el marco de las Fiestas. Para esta ocasión será Estopa el que se suba al escenario del campo de fútbol de Ciudad Jardín el martes 23 de septiembre, con entradas a un precio de 25 euros. También será a las 23 horas.

CARTHAGINESES Y ROMANOS, AL EXTERIOR

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Antonio Madrid, ha explicado, a preguntas de los periodistas, que acudirán a lo largo de este mes de agosto a Galicia y Cantabria para llevar a cabo algunas representaciones de las Fiestas, gracias a su pertenencia a la Asociación de Fiestas Históricas de España.

También para el año próximo Carthagineses y Romanos estarán presentes en la capital murciana, y poco a poco se ampliará el círculo promocional a otros lugares más alejados de Cartagena.

CAMPAMENTO DE DÍA

Por otro lado, Madrid ha señalado que el Campamento de Día estará instalado en la Plaza Juan XXIII. Además, y en colaboración con Hostecar y su apuesta por las Fiestas, los establecimientos saldrán a las calles para propiciar que los cartageneros vivan de manera intensa estos días. La Plaza Juan XXIII, Puerta de Murcia y el Puerto serán algunos de los lugares elegidos para ello.

Se ha pensado, asimismo, en aprovechar la existosa iniciativa de la Ruta de la Tapa para llevarla a cabo nuevamente durante estas Fiestas.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información