Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Manga renueva su itinerario peatonal y rodado (10/08/2008)

La Manga Consorcio ha puesto en marcha un proyecto de acondicionamiento del itinerario peatonal y rodado del Mar Menor, por importe de 229.000 euros, que afectará a la zona del Hotel Mangalán. 

La obra tiene por objeto la renovación de gran parte del asfalto, encintado, y pavimento de las aceras, con los necesarios vados que permitan la accesibilidad de personas con movilidad reducida, entre otras actuaciones. Además, se renovará el alumbrado público sustituyéndolo por uno más actual que se ajuste a la normativa vigente. Asimismo, el Consorcio tiene previsto intervenir en la mejora de los servicios urbanos de recogida y canalización de aguas pluviales.

En cuanto a las obras de accesibilidad a las playas, el proyecto contempla la realización de una pequeña plaza que dé acceso a la costa. Para ello está previsto emplear un tratamiento con pavimento de adoquín que, junto a la colocación de una rampa accesible al arenal, facilitará la entrada a los usuarios. Del mismo modo, se dotará a la zona de un mobiliario urbano acorde, con bancos, papeleras, iluminación, y maceteros, que actúen como límite físico entre la plaza y el espacio natural.

La Manga Consorcio pretende poner en valor el espacio abierto del Mar Menor como elemento de transición entre lo urbano y lo natural, con el fin de darle un uso accesible a todos los ciudadanos.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información