Concedidos 1’8 millones para ampliar una fábrica de biodiesel en Cartagena

La inversión de la empresa permitirá crear 22 puestos de trabajo y mantener otros 55

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha acordado la concesión de incentivos regionales a un total de 19 proyectos de inversión, por un importe global subvencionable de 702.829.514 euros.

El total de subvenciones concedidas asciende a 64.632.152’64 euros, que supondrán la creación de 1.755 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 2.293.

Del total de proyectos, las nuevas instalaciones suponen el 57’89% y representan el 64’96% de la inversión aprobada y el 90’66 de los puestos de trabajo a crear.

La mayor parte de las inversiones se realizarán en proyectos vinculados con las energías renovables, el turismo, la industria farmacéutica o la química. Los 19 proyectos se reparten entre nueve comunidades autónomas: Andalucía (8), Castilla – La Mancha (2), Castilla – León (2), Galicia (2), Aragón, Asturias, Extremadura, Murcia y Valencia.

El proyecto aprobado en la Región de Murcia corresponde al presentado por SARAS ENERGIA (Cartagena) para la ampliación de una fábrica de producción de biodiesel. Su inversión asciende a 36.960.399 euros y la subvención concedida es de 1.848.019’95 euros. El empleo a crear es de 22 nuevos puestos de trabajo y el empleo a mantener, de 55.

Los incentivos regionales permiten apoyar la inversión empresarial con el objetivo de fomentar la actividad económica en las zonas geográficas menos favorecidas y las que atraviesan especiales dificultades económicas, en un marco de colaboración con las Comunidades Autónomas y siguiendo criterios vigentes de la Unión Europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES