Peatones y conductores más seguros

Alrededor de 60 niños y jóvenes han participado en la Escuela de Verano de Educación Vial, cuyas actividades terminaron ayer miércoles con una prueba de tráfico real

Participantes y familiares de alumnos clausuraron ayer miércoles las actividades de la Escuela de Verano de Educación Vial 2008 en las instalaciones del parque de Educación Vial de Cartagena.

En ella han participado 60 niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 9 y 16 años, con una asistencia media diaria de unos 22 alumnos, de lunes a jueves durante todo el mes de julio.

Con esta Escuela de Verano se ha pretendido reforzar en los alumnos comportamientos viales seguros, responsables y respetuosos con los demás, para así incidir en la prevención de accidentes de tráfico tanto desde la perspectiva de los peatones como de los conductores. Estos objetivos se han trabajado de una forma amena y divertida para los alumnos.

En la parte teórica se han enseñado los contenidos básicos de Educación Vial mediante actividades y fichas que contenían crucigramas, sopas de letras, mensajes secretos... Se realizaron además concursos por puntos, carreras de lentitud, taller de reparación de averías, entre otras actividades.

Por su parte, en la práctica se circuló por los viales del Parque de Educación Vial, como peatón y como conductor, utilizando todos los vehículos (bicicletas, triciclos y karts) y poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en el aula.

En el acto de clausura se realizó una prueba de tráfico real en los viales del Parque con todos los alumnos a la vez, y circulando de forma responsable como peatones y conductores de los diferentes vehículos. Para finalizar, todos los asistentes y los alumnos participaron en un pequeño almuerzo organizado por los monitores de Educación Vial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES