A finales de agosto concluirán las obras del cruce de Alfonso XIII con Ussel de Guimbarda

El proyecto, que supone la regularización con semáforos, asciende a 110.000 euros y comenzó a ejecutarse a principios de julio

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ya está acometiendo la regulación semafórica del cruce del Paseo Alfonso XIII con Ussel de Guimbarda, de manera que permita el giro hacia la izquierda eliminando parte de la mediana del paseo, una actuación que comenzó a ejecutarse durante la segunda semana de julio y que está previsto que acabe entre finales de agosto y principios de septiembre.

Estas obras, cuyo presupuesto de licitación asciende a 110.000 euros, se producen a la vista de los buenos resultados que están dando otras actuaciones similares que se han llevado a cabo recientemente en las intersecciones de Reina Victoria con Ussel de Guimbarda y con Príncipe de Asturias.

El objeto del contrato, que se adjudicó mediante procedimiento abierto y subasta, es el de regular con semáforos el citado cruce, incluyendo además actuaciones en pavimentaciones, alumbrado público, que incluye dos columnas de luz con cuatro proyectores cada una, y señalización viaria.

Con estas obras se viene a facilitar la salida de vehículos por una de las arterias principales de la ciudad, como es el caso del Paseo Alfonso XIII, ya que hasta ahora, la calle Ussel de Guimbarda en su confluencia con aquélla no permitía la continuidad, sino que obligaba a los conductores a girar a la derecha debido a la mediana que impide el paso.

Lo que se está haciendo es poner semáforos en el cruce permitiendo el paso desde la calle Ussel hacia el Paseo en ambas direcciones (viniendo desde Reina Victoria) y desde Ussel sólo hacia la derecha (viniendo desde Carlos III).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES