La Mar de Músicas presenta La Francia Soñada: una colección con los mejores carteles del cine francés proyectados en Cartagena

La colección podrá visitarse durante los meses de julio y agosto en el Hall del Teatro Circo

En el marco del festival La Mar de Músicas, encontramos uno de los apartados favoritos por el público: La Mar de Cine. Este año, y repitiendo el éxito de el año pasado con los carteles de México, se ha puesto a disposición de los amantes del cine una colección con unas 60 piezas dobles de las películas de cine francés que se han estrenado en los cines de Cartagena. Películas como French Cancan, El Aire de París, El arte de vivir, ¡pero bien! , La Verité o Un Americano en Paris, son muchas de las joyas cinematográficas que se han recopilado para esta colección, obra del cartagenero Alfonso Santos que podrá verse en el hall del Teatro Circo durante los meses de Julio y Agosto.

Santos, tiene una colección de mas de 5000 carteles o prospectos, con sus correspondientes reversos, que certifican su proyección en Cartagena y constituye parte de la historia del cine en nuestra ciudad. Según Santos lo más importante de su colección son los reversos, pues es lo que realmente certifica la autenticidad de sus carteles. En éstos se pueden apreciar los textos mas significativos que nos descubren la sociedad de la época, tales como “prohibido ver la sesión en mangas de camisa” o “Cine Teatro Circo: el cine mas aireado de la ciudad” (puesto que en verano abrían todas la ventanas del Teatro para refrescar el ambiente). Según informa Santos, hay carteles valorados en más de 1000 euros, como el de la famosa película “Casablanca” que despierta gran interés entre los coleccionistas.

Con su libro “Cines y teatros de Cartagena. Su historia”, Alfonso Santos ha querido realizar un pequeño homenaje a ese género tan importante en su vida, en el que lleva más de 45 años. Santos empezó a trabajar en el Cine Coliseo de Santa Lucía el 11 de Mayo de 1963. En la actualidad, trabaja en el Teatro Circo como operador de cine y es uno de los más claros referentes en cuanto a información de cine. Para este cinéfilo “coleccionando se aprende muchísimo”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES