Interceptados otros 43 inmigrantes durante la pasada noche

Un total de 43 inmigrantes que trataban de llegar a España a bordo de distintas embarcaciones fueron interceptados durante la tarde/noche pasada como resultado de varias actuaciones.

La primera de éstas fue llevada a cabo por la tarde, cuando un buque de la Armada española interceptó una patera que navegaba a unas 52 millas al sur de Cartagena. Al encuentro del buque salió una embarcación de Salvamento Marítimo a la que fueron transbordados los diez inmigrantes, los cuales fueron trasladados, con la escolta de una patrullera de la Guardia Civil, al puerto de Cartagena, donde llegaron a las 3’15 horas de hoy.

Por otra parte, hacia las 20 horas de ayer, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Vigilancia Aduanera pusieron en marcha un operativo compuesto por un helicóptero y cinco embarcaciones, tras tenerse conocimiento del avistamiento de un grupo de otras cuatro pateras.

Dicho operativo dio lugar a que, a última hora de ayer, fueran interceptadas tres de dichas pateras, cuando navegaban a unas 7 millas al sur de Cabo de Palos. En ellas viajaban 26 personas.

Tras este hallazgo, se mantuvo el dispositivo en busca de la cuarta patera, la cual fue interceptada hacia las 3’05 horas de hoy en la playa de Las Sirenas, en La Manga del Mar Menor, con siete inmigrantes a bordo.

Los 43 inmigrantes interceptados ayer son todos de nacionalidad argelina y se encuentran en aparente buen estado de salud. Con la excepción de un menor que viajaba en el grupo de tres pateras interceptadas al sur de Cabo de Palos, los demás son mayores de edad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES