Interceptadas varias embarcaciones con inmigrantes irregulares a lo largo del día

El número de inmigrantes interceptados asciende a 37

Una embarcación con once inmigrantes irregulares a bordo ha sido interceptada esta tarde a unas sesenta millas de Cabo de Palos, después de que un buque alemán localizara la patera, cuyos ocupantes están siendo conducidos al puerto de Cartagena.

La embarcación en la que viajaban quedó a la deriva en alta mar ante la imposibilidad de ser remolcada a puerto, mientras que los once ocupantes de aquélla fueron transbordados, hacia las 16’30 horas, a una embarcación de Salvamento Marítimo que iba escoltada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Los rescatados son varones, mayores de edad y posiblemente argelinos. Todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud. Una vez en puerto serán `puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Otros veinticuatro inmigrantes irregulares, quienes habían llegado al litoral español a bordo de pequeñas embarcaciones, han sido interceptados hoy por agentes de la Guardia Civil. Casi todos ellos ya han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que le instruirá los oportunos expedientes de devolución a su país de origen.

El operativo que ha dado lugar a estas detenciones se puso en marcha a raíz de que, poco antes de la pasada medianoche, la Guardia Civil tuviera conocimiento por el Servicio de Salvamento Marítimo, de que había sido detectada la presencia de una embarcación tipo patera en la zona de Calblanque.

Al lugar se trasladó una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana del citado Cuerpo que localizó en Cala Magre una pequeña embarcación de unos 4 metros de eslora equipada con un motor de escasa cilindrada.

Establecido el despliegue dirigido a interceptar a los ocupantes de la embarcación, aquél dio como resultado que, sobre las 8’25 horas de hoy, fueran localizados en las proximidades de Los Belones tres personas que iban indocumentadas y llevan sus ropas mojadas.

El dispositivo dio lugar también a la localización de dos embarcaciones más; una en la bahía de Portmán, en la zona más próxima a Cartagena, y otra en el mar, a la altura del cabo del Agua.

Poco después, hacia las 9’00, los agentes de la Guardia Civil interceptaron a otros seis inmigrantes en la zona de Escombreras y a otro más en Portmán. Más tarde, en torno a las 10’00, fueron localizados cinco inmigrantes más en el paraje de La Algameca.

Con posterioridad, sobre las 11’30 horas, otro grupo de inmigrantes, compuesto por siete personas, fue detenido por efectivos de la Benemérita en las proximidades del valle de Escombreras. Por último, hacia las 15’20 horas, en la zona de la refinería fueron interceptados dos inmigrantes más.

Los veinticuatro inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud, aunque uno de los localizados en Escombreras a primera hora de la mañana tuvo que ser asistido por hipotermia.

En la tarde de hoy, agentes de la Guardia Civil han interceptado en Portmán (La Unión) a otros dos inmigrantes irregulares, quienes llevaban las ropas aún mojadas, por lo que supuestamente habrían llegado al litoral español en alguna de las embarcaciones localizadas esta mañana en esa zona de la costa murciana. Los dos inmigrantes, que son varones y mayores de edad, aparentaban buen estado de salud.

Con estos dos son un total de 37 los inmigrantes interceptados hoy, pues a ellos hay que sumar los once rescatados esta tarde en una embarcación cuando navegaban a sesenta millas de Cabo de Palos y los 24 que ya habían sido detenidos en tierra a lo largo del día de hoy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES