Iberdrola se compromete soterrar líneas en el casco histórico de Cartagena

Cartagena, 29 jul (EFE).- El delegado de Iberdrola en la región, Patricio Valverde, anunció hoy tras una entrevista con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, que la empresa soterrará las líneas eléctricas del centro de la ciudad "aprovechando las obras de las segunda fase de peatonalización".

Valverde se comprometió también a poner en marcha dos nuevas subestaciones eléctricas en zonas de expansión urbana, e informó a la alcaldesa de las inversiones que Iberdrola ha puesto en marcha, valoradas en más de veinte millones de euros, "entre ellas las subestaciones de Mandarache y Cartagena Oeste que estarán funcionando para 2011 y 2012".

Según el delegado de la compañía, la ciudad de Cartagena contará a partir de entonces con cinco subestaciones para atender una "población que crece y lo seguirá haciendo".

Sobre el soterramiento de líneas en el casco antiguo, Valverde indicó que se hará entre las calles del Carmen y Puertas de Murcia, aprovechando las obras de peatonalización que se llevan a cabo desde primeros de mes.

Otra de las inversiones anunciadas por la empresa eléctrica es la construcción, iniciada también este verano, de cuatro líneas subterráneas de media tensión, en las que se invertirá un millón y medio de euros.

Las nuevas líneas permitirán, según Valverde, "mejorar la calidad del suministro eléctrico de los barrios de San Antón, Santa Ana, Media Sala, Los Dolores y Los Barreros en los que residen cuarenta mil clientes".

Sobre las quejas de usuarios durante los últimos meses por la emisión de Iberdrola de facturas con lecturas estimadas del consumo, en lugar de reales, Valverde aseguró que "todo se ha debido a un problema con la compañía subcontratada que hacía estas lecturas pero ya está resuelto" y pidió disculpas a los clientes por las molestias causadas.

Tras la entrevista con la alcaldesa, a la que asistieron varios concejales de su equipo de gobierno, el edil de Servicios, Enrique Pérez Abellán, señaló que

Iberdrola se ha compromete también a colaborar en una campaña municipal de ahorro energético "que se traducirá en un estudio del consumo eléctrico de las dependencias y servicios municipales para detectar consumos excesivos susceptibles de ahorro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES