Cifras de La mar de músicas 2008

Casi 60.000 personas han participado en las actividades que ha organizado el festival. Pese a la crisis y la gran abundancia de festivales en la Región y en el territorio nacional, desde la organización estábamos preocupados por un descenso de público. El resultado ha sido muy satisfactorio, al tener el mismo público que en la pasada edición.

El 50% de las entradas se han vendido a través de Internet y desde puntos de toda España, como La Coruña, Madrid, Tarragona, Guipúzcoa, Navarra, Vizcaya, Barcelona, Baleares, Álava, Cádiz...

Alrededor del 35% del público ha sido de fuera de la Región.

El festival colgó el cartel de “No hay Billetes” en 11 conciertos: Orquesta Nacional de Barbes con Café Tacvba, Toumani Diabaté, Djavan, Camille, Óscar D´León, René Aubry, Alpha Blondy, Michel Portal y Richard Galliano, Yasmin Levy, Morente Omega con Lagartija Nick y Ruben Blades.

Los conciertos de la catedral antigua, donde se agotaron todas las entradas, han sido muy alabados tanto por los críticos como por el público, por la atmósfera allí creada. Potenciaremos este espacio.

Los conciertos de la plaza de Ayuntamiento han sido un gran éxito, por lo que el festival seguirá potenciando ese escenario.

En total hemos vendido el 80% del aforo.

Sin contar al público, el festival ha movilizado a más de 600 personas.

Hemos tenido a más de 300 artistas alojados, unos 60 técnicos y alrededor de 50 managers en Cartagena.

El festival ha contado con 40 actuaciones, 12 exposiciones, 20 películas y 40 escritores.

Se han acreditado más de ochenta periodistas: Han acudido al festival Televisión Española, BBC, Telecinco, Canal Cuatro, El País, El Mundo, Público, Televisión de Galicia, Tele Madrid, La Razón, El Semanal, Abc, La Vanguardia....

El festival ha tenido 17 apariciones en las distintas cadenas de televisión de emisión nacional, apareciendo principalmente en informativos.

La Mar de Músicas ha contado con más de cien especialistas culturales.

Las exposiciones de Bernard Plossu, Antoine D´Agata, Pierre Gonord, Sophie Calle, Abdelkader Benchamma, Moisés Ruiz, J.R. estarán en las salas de exposiciones y las calles de Cartagena hasta el 29 de agosto.

El proyecto de J.R. y el impacto que ha tenido en la ciudad nos motivará a realizar en la próxima edición más proyectos artísticos por las calles de Cartagena.

La Mar de Músicas ha tenido una presencia más que destacada en la programación de Radio 3. La emisora que es colaboradora desde el primer año del festival ha hecho una apuesta importante ya que ha emitido cuatro conciertos en directo y diez grabados para su posterior difusión.

Nuestra página web ha tenido desde mayo 1.165.256 visitantes. Unas 400.000 visitas más respecto al año pasado. Este dato nos enfocará a dar más importancia a la red en próximos años.

El festival ha editado:

El catálogo del festival

Catálogo de la exposición de Pierre Gonnord

Catálogo de la exposición de Bernard Plossu

Catálogo de Moisés Ruiz

Catálogo de Sophie Calle

Libro del Premio Internacional Novela de La Diversidad, La Mar de Letras. “Se reventó el manguito” de Jean Rolin, en colaboración con Ediciones El Cobre.

La próxima edición estará dedicada a Marruecos.

El año que viene será la XV edición. Por la celebración el festival tendrá importantes innovaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES