Fallece una niña por síndrome de inmersión en una piscina de una urbanización de las Islas Menores

Cartagena, 25 jul (EFE).- Una niña de siete años ha fallecido hoy por síndrome de inmersión cuando se bañaba en la piscina de una urbanización de Islas Menores, en el término municipal de Cartagena, informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las ocho de la tarde en la urbanización Paraíso de esta zona del litoral murciano, en circunstancias que no han transcendido.

Según las fuentes, a la urbanización acudió una unidad médica de emergencias del 061, cuyos sanitarios trataron sin éxito de reanimar a la menor.

La dirección general de Protección Civil de la Comunidad Autónoma ha enviado un psicólogo especialista en emergencias al lugar del suceso para asistir a los familiares de la niña.

Se da la circunstancia de que también esta tarde, en La Manga del Mar Menor, otra niña de cuatro años sufrió un síndrome de inmersión del que pudo recuperarse tras recibir asistencia por sanitarios del 061.

Un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias informó de que esta segunda niña, que se bañaba en una piscina de La Manga, fue trasladada al hospital Naval de Cartagena, donde se recupera de los síntomas de ahogamiento. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES