Aumenta un diez por ciento el reciclado de vidrio en Cartagena

La colaboración de vecinos y hosteleros, pieza clave en los buenos resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2008

El municipio de Cartagena sigue aumentando su cifras de reciclado de vidrio. El Ayuntamiento y Ecovidrio (asociación sin animo de lucro) creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio, han hecho balance del primer trimestre del 2008, que arroja un 10 por ciento de aumento con respecto a las mismas fechas de 2007.

Este aumento se suma al ya registrado en 2007, en que los ciudadanos de Cartagena depositaron una 2.511 toneladas de envases de vidrio, un 42,3 por ciento más que el año anterior (2006).

Esto significa que cada habitante de Cartagena ha reciclado una media de 12kg de vidrio al año.

Según ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Servicios y Vía Pública, Enrique Pérez Abellán, gran parte de este aumento se debe a la conciación ciudadana y la colaboración de vecinos y especialmente hosteleros, que utilizan con asiduidas los sistemas de recogida habilitados específicamente para ellos.

La recogida de vidrio se realiza a través de los característicos contenedores tipo iglú que facilita Ecocovidrio. El cien por cien del vidrio depositado se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

El Ayuntamiento de Cartagena, conjuntamente con Ecovidrio y su planta de tratado Camacho Recicling, lanzará en meses próximos una campaña de sensibilización en el municipio para seguir apostando por el reciclaje de vidrio, para ello se darán charlas y encuentros con AA.VV, colegios,etc, e incluso se realizarán visitas a la planta de reciclaje, a fin de que los mas pequeños se conciencien de la importancia de este tipo de reciclado del vidrio para el ciudadano y mantenimiento de nuestro entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES