González Tovar visitó esta mañana Navantia

El delegado del Gobierno destacó la capacidad tecnológica y consideró que la actual carga de trabajo garantiza su futuro

El delegado del gobierno, Rafael González Tovar, desarrolla hoy toda su jornada de trabajo en Cartagena, donde esta mañana ha visitado la empresa Navantia, en la que ha mantenido reuniones con el equipo directivo de aquélla y con el comité de empresa.

González Tovar ha declarado tras dichas reuniones que había querido que su primera visita como delegado del Gobierno a una empresa fuera precisamente a Navantia “por el carácter emblemático de la misma en Cartagena” y por su importancia tanto a escala regional como nacional.

Tras recordar su larga historia, con más de 250 años de existencia, el delegado del Gobierno ha dicho que Navantia “es una empresa puntera dentro del sector naval y en permanente innovación tecnológica”, de la que es prueba incuestionable el S-80, que la sitúa a la vanguardia mundial en lo relativo a la construcción de submarinos.

Como consecuencia de su competitividad tecnológica, González Tovar ha destacado que la factoría cartagenera de la empresa “tiene asegurada su carga de trabajo hasta el año 2016, lo que supone una garantía de futuro”.

El delegado del Gobierno ha agradecido al director del Astillero, Manuel Jaime Filgueira, y a su equipo directivo el recibimiento que le habían dado y se ha ofrecido para apoyar la permanente transformación y el desarrollo de la empresa. Como se indica, González Tovar también se ha reunido con el comité de Navantia para conocer su visión de ésta.

Como ya se informó, González Tovar mantendrá esta tarde otras reuniones en Cartagena (en la sede de Capitanía Marítima). Dos de ellas con representantes vecinales. La primera de estas reuniones la mantendrá con Fulgencio Sánchez Fuentes, de la Asociación de Vecinos Urvimas, de Los Urrutias, a las 17’00, mientras que con Leandro Sánchez Martínez, de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de la Comarca de Cartagena, se reunirá a las 17’45.

Además, el delegado del Gobierno se reunirá a las 18’30 horas con Javier Gómez-Vizcaíno Castelló, presidente de la Asociación Empresarial de Cabezo Beaza, y a las 19’15 horas, con Fabián Martínez Juárez, presidente de la Asociación de Parkinson de la Comarca de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES