Mas de un centenar de personas piden en juzgado que se devuelva a una madre la tutela de un menor

Cartagena, 23 jul (EFE).- Más de un centenar de personas, en su mayoría de la urbanización Mediterráneo, de Cartagena, se concentraron hoy en la puerta del palacio de justicia de la ciudad portuaria para pedir que se devuelva la custodia de un niño de nueve años a su madre.

La mujer que encabezaba esta protesta, Carmen Martínez, madre del menor, afirmó que el padre, que en la actualidad tiene la tutela, alegó para conseguirla que ella padecía un síndrome con el que pone al pequeño en contra de él.

Familiares, amigos y vecinos de la madre la acompañaron esta mañana en un recorrido en manifestación desde el instituto Jiménez de la Espada, en el paseo de Alfonso XIII, hasta el palacio de justicia.

Esta mujer asegura que no existe un diagnóstico médico sobre el síndrome de alineación parental que su ex marido alegó que ella padece para que hace casi cuatro meses los tribunales le retiraran la custodia a la madre.

Martínez dijo que seguirá reclamando ante los tribunales poder ver a su hijo, a quien ha cuidado desde que nació, y anunció que las manifestaciones se sucederán en septiembre para conseguir la revisión del caso en apelación y resolver las demandas presentadas por su abogado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES