Detenido por estafas masivas a mujeres con las que contactaba en internet

Cartagena, 23 jul (EFE).- La policía ha detenido en Cartagena a N.S.E., de 45 años, que era buscado en otras 12 comisarías españolas por estafas y hurtos a mujeres que realizaba utilizando un sistema de contactos en internet.

Un portavoz policial informó hoy de que la detención del estafador se produjo por el robo en una gran superficie comercial de varios video juegos, evaluados en más de mil euros, y explicó que cuando se le identificó los agentes comprobaron que 12 juzgados españoles tenían dictadas otras tantas órdenes de búsqueda y detención por delitos de estafa, robos y hurtos.

Añadió que el detenido establecía contactos con diferentes mujeres en internet, se desplazaba después a sus lugares de residencia, utilizando identidades falsas, y, tras mantener relaciones sentimentales, les sustraía joyas, dinero, tarjetas de crédito y vehículos y desaparecía.

Según la fuente, "lejos de centrarse en una sola víctima, el detenido establecía contactos con varias mujeres de la misma zona, en este último caso de la comunidad murciana, por lo que las estafas y robos los realizaba con distintas mujeres a la vez".

El portavoz policial informó asimismo de que las víctimas de N.S.E. residen en Mérida, Salamanca, Tenerife, Madrid, Murcia, Alcantarilla y Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES