Greenpeace denuncia "la amenaza" para los fondos marinos que suponen los proyectos de El Gorguel y Marina de Cope

Cartagena, 23 jul (EFE).- La organización ecologista Greenpeace denunció hoy "la amenaza" que suponen para los fondos marinos de la costa de la Región los proyectos del gran puerto de contenedores que promueve la Autoridad Portuaria de Cartagena en el Gorguel y de urbanización de la zona de la Marina de Cope en Aguilas.

Responsables de Costas y Oceános de Greenpeace, que ofrecieron hoy una rueda de prensa a bordo del barco Arctic Sunrise, atracado desde ayer en la marina deportiva de Cartagena, indicaron también que los estudios que han realizado estos días en los fondos marinos de Cabo Tiñoso revelan que la pesca de arrastre está degradando esa parte del litoral cartagenero hasta La Azohía.

La responsable de la campaña de Costas de la organización ecologista, Pilar Marcos, se refirió a la situación de las costas de la Región, donde hay, según afirmó, hasta siete puntos negros de contaminación marina.

Marcos destacó "la amenaza" que representa la urbanización de Marina de Cope y la creación del nuevo puerto de contenedores en el Gorguel, "que supondrá la destrucción de 800 hectáreas de un espacio bien conservado".

Por su parte el responsable de la campaña de océanos de Greenpeace, Sebastián Losada, indicó que sería necesaria una mayor investigación de los fondos marinos de toda la costa española y, en especial, de la costa murciana.

Durante una semana el grupo ecologista ha estado visitando todo el litoral murciano, tomando imágenes subacuáticas que demuestran un gran impacto en la zona de La Azohía y Cabo Tiñoso debido a la pesca de arrastre. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES