Cheick Lô homenajea al gran James Brown en La Mar de Músicas de Cartagena bajo la dirección musical de Pee Wee Ellis y Fred Wesley

El concierto será a las 23:00 horas el jueves 24 de julio, con el nombre de Still Black, Still Porud, Tributo Africano a James Brown. Las entradas a 18 Euros.

La Mar de Músicas rinde tributo a James Brown, con la reunión de funk y world music. El proyecto dirigido por Pee Wee Ellis y Fred Wesley, miembros relevantes de la banda de James Brown, cuenta con un excepcional invitado Cheick Lô. El rey del soul que tanto ha influenciado a otros artistas, se dice que con su ritmo frenético contribuyó a crear estilos como el rap, el funky o la música disco, será homenajeado por uno de los grandes de la música africana, el senegalés Cheick Lô. El concierto será a las 23:00 horas el jueves 24 de julio, con el nombre de Still Black, Still Porud, Tributo Africano a James Brown. Las entradas a 18 Euros.

Todavía negro, todavía orgulloso (Still black, still proud) es el nombre de este proyecto surgido al amparo de Alfred Pee Wee Ellis y Fred Wesley quienes, junto a invitados como Cheik Lô homenajean en clave de funk al legendario James Brown.

No en vano, el saxofonista, compositor y arreglista nacido en Bradenton (Florida) en 1941, fue, con apenas veinte años, miembro de la James Brown's Band, la de Say it loud - I'm black and I'm proud y, a la sazón, compañero de andanzas en la misma que el trombonista Fred Wesley (Mobile, Alabama, 1943), el mismo que ha tocado en - y con- la Orquesta de Count Basie, Ray Charles, Lionel Hampton, Randy Crawford, Vanessa Williams o De La Soul, y que formaría a finales de los noventa The Fred Wesley Group.

Pee Wee ha grabado con lo más granado, desde George Benson, Hank Crawford y Esther Phillips, a su banda junto a David Liebman, o como director musical y músico de Van Morrison. A finales de los 80, Pee Wee creó The JB Horns junto con algunos de los músicos con los que había trabajado durante la época de James Brown –Fred Wesley y Maceo Parker– y años después, con George Clinton & Parliament Funkadelic y The Horny Horns.

El proyecto homenaje al padrino del funk sólo podía honrar la figura de Brown reinvindicando la supremacía afroamericana. Y África está representada desde el oeste, con Lô.

Pee Wee y el artista senegalés (nacido en Burkina Faso) se habían conocido a finales de 2001, cuando Lô empezó a trabajar en su disco Bambay Gueej, co-producido por N'Dour y Nick Gold. Una buena parte de la contundencia del disco, el siguiente a su exitoso Ne Ia Thiasss, pasó por los arreglos de los metales de Pee Wee Ellis, la sección de trompetas de Afro-Cuban All Stars y el flautista de La Orquesta Aragón, Richard Egües. En Lamp Fall, su tercer disco, aunque creó las bases en Dakar y antes de viajar a Bahía para trabajar con Alê Siqueira (Tribalistas), se trasladó a Londres para añadir los vientos de Pee Wee Ellis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES