Ocio saludable en el barrio de Lo Campano

Los concejales de Juventud y Atención Social visitan el café joven, un espacio libre de humos y de bebidas alcohólicas, donde los jóvenes se reúnen y organizan actividades

Los concejales de Juventud y Atención Social, Javier Herrero y Antonio Calderón, han visitado las instalaciones del Café Joven de Lo Campano, puesto en marcha el pasado mes de junio por la Comisión Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con el Plan Nacional de Drogas.

Se trata de un Nuevo Equipamiento Juvenil, que tiene como objetivo convertirse en un espacio de encuentro en el que se facilite un ocio saludable y educativo y se potencie la participación social de los jóvenes. En él colaboran distintas entidades sociales del barrio.

Con la apariencia de un Café, bar o centro de ocio, en su interior se realizan actividades saludables y educativas, alternativas a las prácticas cotidianas de los jóvenes en su tiempo de ocio. No está permitido fumar, ni las bebidas alcohólicas u otras sustancias nocivas y se ofrece información acerca de los recursos y actividades que en materia de juventud ofrece la ciudad y sus barrios.

Además de un servicio de cantina, con unos precios muy asequibles y adaptados a los jóvenes, se cuenta con acceso a Internet y equipos informáticos, juegos de mesa, videoconsolas y juegos de equipo, el taller de radio, música ambiental, televisión, tablones de anuncios¿

También se organizan fiestas, concursos, excursiones, talleres, cursos formativos, donde los grupos y pandillas de jóvenes tiene un protagonismo especial.

Sus usuarios son los jóvenes residentes del barrio Lo Campano, con edades comprendidas entre 13 y 30 años, aunque también va dirigido a los jóvenes de los barrios colindantes, como por ejemplo: Santa Lucia, Los Mateos y Urbanización Santiago.

En la actualidad son cinco los profesionales que trabajan directamente en el proyecto, desarrollando sus actividades y acompañando a los jóvenes durante el horario de apertura. Entre ellos se encuentran dos Técnicos superiores en integración social, una psicóloga, una animadora sociocultural y un trabajador social. Además recientemente contarán con la colaboración directa de una Educadora Social de Uruguay que realizará en este barrio un voluntariado durante todo el próximo año.

El Café Joven, situado dentro del Local Social de Lo Campano, permanece abierto, durante todo este verano, en horario de tarde-noche, de 18:00 h. a 23:00 horas, ampliado, los fines de semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES