Cartagena recibe un radar nuevo para la prevención de accidentes

El vehículo, que ya estaba en funcionamiento, ha sido cedido por la Delegación del Gobierno equipado con alta tecnología digital

El Ayuntamiento de Cartagena ya tiene a su disposición el vehículo radar que estaba funcionando en los últimos meses en el municipio dotado con un nuevo equipo de vigilancia y control de alta tecnología.

El concejal de Seguridad y Vía Pública, Enrique Pérez Abellán, que recogía esta misma mañana el vehículo de manos del delegado del Gobierno, Rafael González Tobar, ha destacado la entrega del mismo en un momento en que la colaboración de todas las Administraciones, para la concienciación de los conductores y la prevención de accidentes, está siendo notable.

En esta época en que la siniestralidad aumenta considerablemente, se han entregado dos vehículos rádar en la Región, uno de ellos a nuestro municipio y otro compartido para Ayuntamientos como el de Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, con el fin de mejorar la vigilancia en las carreteras y disminuir los incidentes.

De los 80.000 euros que ha costado cada automóvil, 50.000 han sido destinados a la incorporación de las mejores tecnologías. El coche cuenta con su propia cámara y ordenador, donde se refleja al instante la fotografía realizada al vehículo infractor, para poner en funcionamiento de inmediato la búsqueda de matrícula y datos necesarios para la identificación. También cuenta con su propio medidor de alcoholemia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES