Las obras de peatonalización avanzan hacia Santa Florentina

Albaladejo las califica como trabajos casi arqueológicos, ya que se centran en la detección del entramado de conducciones y servicios soterrados en la zona

El concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, ha señalado que en su primera semana las obras de ejecución del proyecto de peatonalización del último tramo del eje Plaza de España-Puerto, marchan dentro de lo previsto.

Los trabajos están siendo ejecutados inicialmente por la Aquagest y se centran en la localización de las diferentes conducciones y servicios soterrados en la zona.

Según Albaladejo, hay conducciones recientes que se sabe exactamente dónde están, pero hay otras más antiguas, de las que se tiene conocimiento de su existencia pero no de su localización.

Lo primero es identificar todas para poder diseñar con exactitud el trazado de la nueva red de evacuación de pluviales, ha precisado el concejal. Los trabajos son minuciosos, casi arqueológicos, y hay que ir desenterrando las conducciones con cuidado de no romperlas.

Esta misma circunstancia se dará en otra zona situada en las Puertas de Murcia, donde también existe un entramado de conducciones subterráneas.

A preguntas de los periodistas, Albaladejo ha señalado que el monumento del procesionista se mantendrá tras la peatonalización en la plaza de San Sebastián, aunque en podría variar su situación, a un lugar más centrado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES