Actuaciones por 163.000 euros para mejorar la calidad educativa

La Junta de Gobierno aprueba un amplio paquete de medidas que incluyen programas, subvenciones y la creación de aula de absentismo escolar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado, a propuesta de la concejala, Josefa Maroto, un amplio paquete de actuaciones -más de 40- para la mejora la calidad educativa en el municipio. Entre estas iniciativas se encuentran los programas de teatro, música, educación vial, habilidades sociales, interculturalidad y escuelas de padres y madres, así como las convocatorias de ayudas y subvenciones para transporte universitario, bibliotecas escolares, asociaciones de padres y madres y centros educativos.

El montante económico de todos los programas educativos para el primer trimestre del curso escolar (de octubre a diciembre de 2008) asciende a 114.126,19 euros, y mientras que el importe destinado a subvenciones se eleva a 48.800 euros. En total, unos 163.000 euros.

La principal novedad del próximo curso será la puesta en marcha de un aula de prevención y control del absentismo escolar, mediante un convenio con la consejería de Educación. En dicha aula se tratará de dar formación ocupacional específica a aquellos jóvenes absentistas reincidentes. Tendrá capacidad para unos 15 alumnos y se ubicará anexo a un centro escolar o instituto en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES