La Junta de Gobierno aprueba la cuarta y última ampliación del Polígono Cabezo Beaza

Situada al norte de Espacio Mediterráneo, a los pies del cerro, abarca una superficie de 587.000 metros cuadrados

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado inicialmente el Plan Parcial que desarrolla la cuarta y última fase de ampliación del Polígono Industrial Cabezo Beaza, cerrando el así el perímetro de esta área industrial alrededor del característico montículo que le da nombre.

Esta ampliación abarca a una superficie de unos 587.000 metros cuadrados, de los que 247.000 estarán ocupados por parcelas y naves industriales, al norte de Espacio Mediterráneo.

El plan está promovido por los actuales titulares de los terrenos, Prossan Desarrollos Empresariales S.L. y Murciana de Gestión y Servicios relacionaos S.L.

De esta manera, más de 20 años después de que se iniciará la urbanización de la primera fase del Polígono, a la orilla de la carretera de Torreciega a La Aparecida, se culminará su proceso de urbanización. Como se recordará en él ha tenido cabida la pequeña y mediana industria de la ciudad. Sus dos primeras fases, a mediados de los 80 y principios de los 90, fueron promovidas SEPES. La tercera, que dio origen a la gran superficie comercial de Parque Mediterráneo, fue promovido a principios de 2000 por la iniciativa privada, al igual que esta cuarta y última fase.

SOLICITUD DEL TRAMO DE AUTOVÍA DE ENTRADA A CARTAGENA

Otro de los asuntos destacados, de los que ha informado el viceportavoz del Equipo de Gobierno, José Vicente Albaladejo, en la rueda de prensa posterior a la reunión, ha sido la petición al ministerio de Fomento para que se ceda al municipio 1,3 kilómetros de la actual autovía de entrada a la ciudad. Se trata del tramo que discurre desde la Plaza de Alicante hasta el enlace con el acceso al Puerto.

El motivo de esta solicitud es el desarrollo urbanístico del Nuevo Ensanche en el Hondón, que contempla el soterramiento de la vía del tren y la consiguiente desaparición de este tramo elevado de la autovía. El Ayuntamiento asumirá, una vez se desarrolle el proyecto de urbanización dicho tramo que se desviará, prolongando el actual trazado del paseo de Alfonso XIII y se convertirá en una gran avenida que enlazará con una rotonda en las inmediaciones del actual Parque de Seguridad, donde conectará con la autovía y el acceso al puerto.

RED DE ABASTECIMIENTO PARA EL MOJÓN Y EL LIMONAR

Por último y entre otros asuntos en el apartado de Urbanismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua en la Urbanización el Mojón y el Limonar, en Isla Plana. Dicho proyecto tiene un presupuesto de 551.000 euros y será ejecutado por la promotora de dicha urbanización, de acuerdo con el compromiso que adquirió en su momento.

La renovación de la red de abastecimiento de agua se hace necesaria debido a las últimas construcciones que se han producido en la zona y el considerable aumento de población que se registra especialmente en verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES