Pesar en el ayuntamiento por la muerte de Rosario Juaneda

La exconcejala y exdiputada socialista en el congreso ha fallecido esta mañana en Cartagena, tras una larga y penosa enfermedad

La alcaldesa y la Corporación Municipal de Cartagena han manifestado su pesar y condolencia por el fallecimiento esta mañana en el Hospital Naval de Cartagena de Rosario Juaneda Zaragoza, tras una larga y penosa enfermedad.

Juaneda muy unida a las manifestaciones culturales de la ciudad, había sido concejala del Ayuntamiento de Cartagena por el PSOE durante dos mandatos, entre los años 1995 y 2002, en que renunció para ocupar su puesto de diputada socialista en el Congreso, cargo que desempeñó durante dos legislaturas, hasta marzo 2008.

Rosario Juaneda había nacido en 1952 en Guardamar del Segura (Alicante), aunque toda su vida ha estado ligada desde pequeña a Cartagena. Estaba especializada en ciencias sociales e historia antigua de la ciudad. Entre 1988 y 1989 había sido secretaria general del CDS en la comarca. También fue directora del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) entre 1989 y 1990, participando activamente en la creación de las fiestas de Carthagineses y Romanos, de las que era miembro fundador y cronista oficial.

También era conocida su faceta literaria, tanto como escritora, guionista y poetisa, como tertuliana y su especial afán por la defensa de los temas relacionados con la conservación del patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad.

El sepelio tendrá lugar mañana jueves, día 17 de julio, a las 12 horas, en la Iglesia de Santa María de Gracia, a donde llegarán sus restos desde el tanatorio Estavesa del paseo de Alfonso XIII, donde ha quedado instalada su capilla ardiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES