Los mayores aprender a cultivar productos en sus ratos libres

La iniciativa Huertos de Ocio en la finca Tomás Ferro fue visitada por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón

El concejal del área de Atención Social, Antonio Calderón, acompañado del vicerrector de la Universidad Politécnica de Cartagena Francisco Martínez, visitó ayer la finca Tomás Lo Ferro en la Palma, donde las Personas Mayores participantes en los ¿Huertos de Ocio¿ se encontraban trabajando sus tierras.

Esta iniciativa surge a través de un convenio de colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto Municipal de Servicios Sociales con el fin de crear una alternativa lúdico-formativa al tiempo libre de las personas mayores jubiladas, a través de la creación y mantenimiento de pequeños terrenos, fomentando a la vez la preservación de la tradición agrícola del Campo de Cartagena.

Los Huertos de ocio consisten en pequeñas parcelas de terreno (entre 50 y 100 m2) destinadas al cultivo de productos típicos de la huerta: hortalizas, legumbres, plantas, etc., con la finalidad del autoconsumo de los productos y nunca con el de la comercialización.

Las personas que están participando en este proyecto, muestran gran satisfacción, ya que el cultivo en los huertos, les permite realizar un ejercicio físico y mental, a la vez que propicia la convivencia entre ellos, conversaciones sobre cultivos y mejoras, solidaridad y ayuda mutua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES