Un incendio arrasa el campo de tiro de Los Sánchez en Tentegorra

La alcaldesa pedirá a Defensa que tome medidas para que no se vuelva a repetir

Un incendio de considerables dimensiones arrasó a primeras horas de la tarde de ayer jueves unas 60 hectáreas de matorral y pinos del campo de tiro del Los Sánchez en Tentegorra, donde momentos antes se realizaban prácticas por personal de las fuerzas armadas.

El siniestro se originó sobre las 13,30 horas y en su extinción participaron efectivos del Parque de Bomberos de Cartagena, Protección Civil, helicópteros de la Comunidad Autónoma, Policía Local y Policía Nacional.

Dado lo escarpado del terreno y su difícil acceso, las tareas de extinción se realizaron fundamentalmente con medios aéreos, mientras que los Bomberos de Cartagena se centraron en controlar el fuego en la zona baja del campo de tiro, situado en las inmediaciones del monte Roldán, para evitar que se extendiera a las pinadas de la zona residencial de Tentegorra.

El viento cambiante hizo que se vivieran momentos de incertidumbre, ya que sobre las siete de la tarde los servicios de emergencia pusieron en sobreaviso a los campistas de El Portús, Las Escarihuelas y Galifa, al tiempo que las cenizas caían sobre viviendas de Canteras.

En las tareas participaron en total unos 200 efectivos humanos desplegados en la zona, cuatro helicópteros, dos avionetas de Protección Civil y un hidroavión que proseguían arrojaron agua sin cesar sobre los diferentes focos del incendio, tras cargar de agua sus tanques en el pantano de La Guía.

El fuego quedó controlado a últimas horas de la tarde. Hasta las dos y media de la madrugada se mantuvieron efectivos de bomberos de Cartagena, refrescando rescoldos para evitar que se reactivaran y se ha dado por extinguido a las diez de esta mañana.

Tanto el consejero de Medio Ambiente, Benito Mercader, como la alcaldesa, Pilar Barreiro, se personaron en el lugar de los hechos. Mercader anunció que la Comunidad Autónoma abrirá una investigación y exigirá todas las responsabilidades que considere oportunas, como no puede ser de otra manera en estos casos, mientras que la alcaldesa, aseguró que en su condición de diputada y miembro de la Comisión de Defensa llevará al Congreso una iniciativa parlamentaria para solicitar al Ministerio que controle y regule las prácticas militares en los horarios de especial riesgo de incendio, para que no vuelvan a repetirse incidentes de este tipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES