Empiezan las obras de peatonalización de la Puerta de Murcia

Las tareas se centrarán durante los primeros días en plaza del Icue que ha sido cortada al tráfico

Con el acopio de los primeros materiales, ayer jueves dieron comienzo las obras de peatonalización de las últimas calles del eje que discurre entre la Plaza de España y la Plaza del Ayuntamiento. Como se recordará el proyecto, presentado hace unos días por la alcaldesa, Pilar Barreiro, afectará a ocho calles -Puertas de Murcia, plaza de San Sebastián, Santa Florentina, Conducto, plaza Castellini, La Seña, Intendencia y Villamartín-, que suman una superficie de 9.500 metros cuadrados.

Tal y como estaba previsto las primeras actuaciones se desarrollarán en el entorno de la plaza del Icue y consistirán en una serie de catas y prospecciones para determinar los entronques de la nueva red de alcantarillado y pluviales con los colectores ya existentes.

Con este motivo, se encuentra ya cortada al tráfico la plaza del Icue, calle Conducto y Santa Florentina. Por otro lado los vehículos que salgan de la calle Jara hacia la plaza de San Sebastián sólo circular hacia la calle Villamartín; los que accedan por la plaza Castellini, sólo podrán dirigirse hacia la plaza de San Sebastián, con salidas hacia Villamartín y calle del Aire.

Se calcula que las obras en esta primera zona podrían durar entre 15 y 20 días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES