Puntos accesibles de baño para discapacitados

El Ayuntamiento pone seis puntos en el litoral a disposición de personas con minusvalía que cuentan con una silla anfibia, vestuarios y aseos y una zona de sombra exclusiva

Los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, y de Turismo, Javier Herrero, han presentado esta mañana en Playa Honda uno de los seis puntos accesibles para el baño con los que cuentan este verano las personas discapacitadas en otras tantas playas del litoral de Cartagena. Además de Playa Honda, los puntos están situados en Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal y La Manga, en la zona del Entremares.

Cada uno de los puntos están equipados con sillas anfibias, chalecos de baño y muletas. Las instalaciones cuentan también con vestuarios y aseos, donde hay camillas, además de un punto de sombra exclusivo para uso de los discapacitados. El acceso al agua está garantizado a través de una pasarela sin barreras.

Cada punto está convenientemente señalizado, tanto en la carretera como en el propio puesto. Los familiares del discapacitado se encargan de atenderlo en su momento del baño. Para ello, se ha de pedir una llave al puesto de Protección Civil que está al lado, y una vez finalizado el servicio, se devuelve al mismo lugar. De esta forma, los puntos accesibles de baño pueden utilizarse en el mismo horario que la apertura de puestos de Protección Civil, de 11 a 19 horas.

Los puntos accesibles comenzaron a funcionar el pasado día 1 de julio y estarán utilizables durante toda la temporada de verano.

Cada uno de los puestos de baño cuesta alrededor de 40.000 euros. El Ayuntamiento ha cedido este año tres sillas a Cruz Roja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES