Amnistía Internacional celebra el 60 aniversario de los Derechos Humanos con un curso de verano

Cartagena, 8 jul (EFE).- La organización Amnistía Internacional celebra el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos con un curso de verano que se inicia mañana en la Universidad Politécnica de Cartagena.

El portavoz en la Región de Murcia de Amnistía Jesús Baltanás indicó que este curso coincide también con el 30 aniversario de la organización creada para luchar por los Derechos Humanos en todo el mundo.

Baltanás, acompañada de otros miembros organizadores del curso, señaló en una rueda de prensa que para participar en esta actividad se han inscrito unos 30 estudiantes, aunque dijo que esperan que sean muchas las personas que se interesen por algunas de las conferencias que ofrecerán estos días dirigentes de Amnistía Internacional en España y personas que defienden los Derechos Humanos en países como Colombia, China o Brasil.

Este responsable del colectivo señaló que durante la celebración del curso se pondrán sobre la mesa importantes avances que se han producido a lo largo de estos años, se planteara la situación actual y los asuntos que quedan pendientes para seguir avanzando en la igualdad, la justicia y la solidaridad.

Baltanás dijo que en la Región de Murcia también se producen casos de vulneración de los Derechos Humanos y mencionó, como ejemplo, el colectivo de inmigrantes.

Señaló que una personas que no tiene papeles "no significa que no tenga derechos", y criticó que haya dejado de funcionar el Centro de Acogida de Inmigrantes de la Región de Murcia.

Además Baltanás se refirió a la violencia de género y denunció la situación de malos tratos en la que viven muchas mujeres extranjeras a manos de sus parejas o ex parejas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES