El fotógrafo de Magnum Antoine d'Agata expone en Cartagena su visión del sexo

Murcia, 4 jul (EFE).- El fotógrafo de la agencia Magnum Antoine d'Agata expone desde hoy en Cartagena su visión del sexo, la noche y las drogas en una muestra que ha titulado "Vortex" y que se expone hasta el próximo 29 de agosto en la Muralla Bizantina en el marco del festival internacional La Mar de Músicas.

Según una nota de prensa de la organización, D'Agata habla de "la necesidad de fotografiar, no como un acto reflexivo, sino más bien como una sencilla fijación de experiencias ordinarias o extremas; una práctica fotográfica indisociable de una cierta manera de percibir la existencia, en la que el riesgo, el deseo, la inconsciencia y el azar quedan como elementos esenciales".

"Intento establecer un estado nómada de la situación, incompleto y parcial, sistemático e instintivo de espacios físicos y emocionales, donde soy el actor por completo, y evito definir con anticipación lo que voy a fotografiar", señala D'Agata.

Las tomas, concluye, son "resultado de la casualidad de los encuentros, de las situaciones. Las elecciones, en la medida de lo posible, son inconscientes. Pero las obsesiones son las mismas: el camino, el miedo, la oscuridad, el acto sexual, ... para quizás al final no hablar más que del simple sentimiento de existir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES