260 mayores han participado en los cursos formativos de Servicios Sociales

Desde octubre hasta junio se han desarrollado un total de quince cursos, todos ellos impartidos con éxito, sobre todo los de nuevas tecnologías y el voluntariado

Los cursos formativos dirigidos a las personas mayores que residen en el municipio de Cartagena, e impartidos por la concejalía de Política Social, finalizaron el pasado mes de junio. Así, desde octubre de 2007 hasta junio de 2008 se han realizado un total de 15 cursos, de temáticas variadas: Informática, Escritura y Autobiografía, Sentirse Bien, Cata de vinos ( I Y II Nivel), Entrenamiento de Memoria, El Sueño: Fases e Interpretación, Gestiones Bancarias-Testamentos y Yoga, con una participación total de 260 personas.

El Ayuntamiento de Cartagena pone a disposición de los mayores una oferta variada de cursos formativos que les permitan adquirir, actualizar y ampliar sus conocimientos y capacidades para promover su desarrollo personal, así como la participación en los diversos sectores de la vida social.

Entre los varios objetivos que se persiguen en el Programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena a través de los diferentes cursos es el fomento de la participación activa de las personas mayores, mediante la oferta de cursos que ocupen su tiempo libre de forma creativa y ordenada; desarrollar sus capacidades personales, propiciar el intercambio social y cultural, prevenir situaciones de aislamiento y soledad, mejorar su calidad de vida, creando espacios de participación y actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades; y favorecer la participación activa, física, psíquica y social de las personas mayores.

El grado de participación en los distintos cursos, muy demandados y consolidados, es de lo más satisfactorio, quedando todos ellos cubiertos, y siempre con lista de espera. En la actualidad, las nuevas tecnologías, el voluntariado y la formación permanente son los tres ejes de un programa que impulsa el papel activo de las personas mayores y estimula su participación en la sociedad.

Gracias a este éxito la concejalía de Política Social, dentro del programa de actuaciones con las personas mayores que lleva a cabo, pretende poner en marcha un nuevo programa para el próximo curso, en colaboración con la Entidad Financiera Caja Murcia, un programa formativo dirigido a las personas mayores de 60 años del municipio de Cartagena con ganas de seguir aprendiendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES