El Ayuntamiento adquirirá 4.700 metros cuadrados para la prolongación de Ángel Bruna

La reforma de este último tramo entre Severo Ochoa y el Hispania se acometería antes de final de año

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, reunida bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado la propuesta del concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, para la adquisición de una parcela de unos 4.700 metros cuadrados que se emplearán en parte para ampliar y dotar de aceras y alumbrado al último tramo de la calle Ángel Bruna, comprendido entre la rotonda de Severo Ochoa y el colegio Hispania.

Según ha explicado Segado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la concejalía de Infraestructuras ya tiene ultimado el proyecto de la prolongación de Ángel Bruna y su intención es que se acometa antes de finales de año.

El Ayuntamiento ofertará al actual propietario de los terrenos una permuta por otras parcelas municipales, acorde con la valoración técnica que se ha estimado en casi dos millones de euros.

Parte de los terrenos se utilizarán para prolongar Ángel Bruna, y el resto, calificados como equipamiento genérico, no tiene de momento, según segado un fin específico, aunque podría ser algún tipo de centro educativo, equipamiento social o instalaciones deportivas.

500 VIVIENDAS EN EL ALGAR

Otro de los asuntos destacados de la Junta de Gobierno ha sido la aprobación inicial del programa de actuación urbanística y el proyecto de reparcelación de unidad de actuación número 5 de El Algar, con una superficie de 100.000 metros cuadrados y en la que se prevé la construcción de unas 500 viviendas.

Según ha explicado segado se trata de una de las grandes zonas contempladas en el Plan General y pendientes de desarrollar. Está situada al noreste de El Algar, en la carretera hacia Los Nieto. El Ayuntamiento percibirá en metálico el 10 por ciento de aprovechamiento urbanístico, valorado en unos 600.000 euros.

CONTESTACIÓN A LAS CRÍTICAS SOCIALISTAS SOBRE LA CUENTAS DE 2007

El portavoz del Gobierno Municipal ha aprovechado la comparecencia para contestar a las críticas vertidas por el grupo municipal socialista en la liquidación de los presupuestos municipales de 2007.

Segado ha rechazado que exista un agujero en la gestión de los ingresos municipales del año 2007. 'Los socialistas ha tratado equivocadamente de analizar las cuentas de una forma aislada, cuando eso nos es posible ya que gran parte de los ingresos eran de actuaciones plurianuales que ya se habían sido contemplado e ingresado en ejercicios anteriores', ha precisado el portavoz.

También ha contestado a las críticas del endeudamiento de la sociedad municipal Casco Antiguo, explicando que su fin es la compra y venta de suelo. 'Es lógico que si en 2007 la sociedad ha comprado patrimonio y todavía no la ha vendido, esté endeuda'. En este sentido ha cifrado el actual patrimonio de suelo de Casco Antiguo en una 60 millones de euros, una cantidad muy por encima de su actual deuda.

Por último se ha referido a la apuesta que según los socialistas está haciendo el Gobierno Central con Cartagena. Segado ha dado el siguiente dato: 'En el año 2008 el Estado invertirá en Cartagena unos 61 millones de euros, que no es más que una quinta parte de las inversiones del último año de gobierno del Partido Popular en Cartagena, que fueron de 300 millones'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES