Un verano de película en barrios

Los vecinos de Cartagena podrán disfrutar de 42 proyecciones de películas nacionales e internacionales, durante los meses de julio y agosto en varios barrios y diputaciones, con entrada gratuita

Como cada verano, la concejalía de Juventud ha organizado el programa 'Un Verano de Película en Barrios', que se extenderá desde el 7 de julio al 29 de agosto por diversos barrios y diputaciones en Cartagena. El concejal de Juventud, Javier Herrero, ha explicado que este programa, que cada año tiene más aceptación entre los ciudadanos, va a ofrecer un total de 42 proyecciones, de lunes a viernes, que se podrán ver en plazas y espacios abiertos de los barrios. En cada proyección la concejalía de Juventud pondrá 200 localidades (sillas) a disposición del público asistente.

La entrada es gratuita y la programación se ha hecho pensando en toda la población, intentando conjugar la calidad y el interés de las películas elegidas con el carácter de entretenimiento propio de este tipo de actividad, manteniendo así la tradición del cine de verano. Así, junto a grandes éxitos comerciales se podrá disfrutar de películas aclamadas por la crítica, con un espacio reservado- junto al cine norteamericano- a las producciones españolas y europeas más reconocidas, teniendo también en cuenta al público infantil.

Los barrios elegidos para las proyecciones son Isla Plana, Barrio de la Concepción, Los Dolores-Castillitos, Pozo Estrecho y Barriada José María de Lapuerta, en el mes de julio; y Nueva Cartagena, La Palma, Parque Sauces, Barriada Virgen de la Caridad y La Aljorra, en agosto, reservando un día para Campillo de Adentro en agosto y otro para Playa Honda en julio.

El presupuesto para este programa estival asciende a 32.000 euros. Herrero ha recordado que esta actividades se une a las de tiempo libre alternativo que ofrece la concejalía de Juventud durante el verano y a otros acontecimientos culturales, como la Mar de Músicas y el Teatro del Mar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES