Finaliza el taller ocupacional Teatro Romano

El concejal de Juventud y Empleo visitará el jueves las obras realizadas en la ladera del cerro de la calle Concepción y entregará los diplomas a los 12 alumnos trabajadores participantes

El concejal de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, clausurará el jueves, día 3 de julio, el taller ocupacional Teatro Romano, en el que 12 alumnos trabajadores se han formado en jardinería y albañilería, mediante el acondicionamiento de la ladera del cerro de la calle Concepción.

Con este motivo el concejal visitará las obras realizadas sobre las diez de la mañana, desplazándose luego a las diez y media a los locales de las antiguas Escuelas Graduadas de la calle Gisbert, donde tendrá lugar la entrega de diplomas a los participantes.

Este taller ocupacional, promovido y gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), se inició en febrero y ha tenido una duración de cinco meses.

El objetivo de este proyecto era ofrecer la formación necesaria a seis alumnos de jardinería y otros seis de albañilería, mediante la terminación del ajardinamiento de la ladera norte del Parque Torres, hasta las calles Concepción y Scipión, integrándolo en el denominado Parque Cornisa realizado por el arquitecto Rafael Moneo para la Fundación del Teatro Romano.

La zona acondicionada se encuentra cercana al conjunto de las ruinas del antiguo Castillo que fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931 y de las obras de recuperación del Teatro Romano y da continuidad al ajardinamiento del monte que se inicia junto al auditorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES